Tribuna Campeche

Diario Independiente

Defraudan a nombre del SAT

Convocan desde la cuenta apócrifa @shcp-mexico.org

Enrique Cordero Hernández, administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtió a los contribuyentes, asociaciones civiles, ONG´s e incluso ayuntamientos, sobre ofertas fraudulentas a nombre de la dependencia federal.

“Se trata de invitaciones a subastas y apoyos que requieren cuotas ‘simbólicas’ o depósitos por concepto de envío a nombre del SAT. La población debe denunciar en caso de recibir alguna invitación similar”.

Aunque hasta el momento no se han identificado casos en el Estado, insistió en la toma de medidas precautorias, que ayuden a evitar estos actos ilícitos, algunos de ellos, girados desde la cuenta apócrifa: @shcp-mexico.org.

Cordero Hernández recordó que las subastas de bienes y productos enajenados, inicia con la publicación de la convocatoria en la cuenta electrónica www.sat.gob.mx, misma que se realizan exclusivamente mediante el sistema “subastaSAT”.

El funcionario federal insistió en tomar precauciones y analizar bien las invitaciones que reciban vía correo electrónico, en su defecto denunciarlas.