Inicio»Local»Crece pobreza en el país

Crece pobreza en el país

0
Compartidos
Google+

Políticas de combate a la pobreza no están funcionando, reclamó Sergio Pérez Barrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Campeche, después de conocer el anuncio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Según Coneval, al número de pobres en el país se le sumaron dos millones más en los últimos dos años, pasando de 53.3 a 55.3, “esto representa que más del 46 por ciento de la población se encuentra en esta situación”.

 

Falta análisis

“Definitivamente algo está mal, no está funcionando como debe ser o los beneficios están llegando a quienes no lo necesitan”.

Pérez Barrera opinó que será necesario revalorar las estrategias que se han implementado y adecuarlos o sustituirlas por otras, que en realidad vengan a cumplir con este compromiso de la federación.

La generación de empleos es la opción más viable para este combate, recordó que la iniciativa privada tiene toda la disposición para apoyar, asegurando que necesitan el respaldo del Gobierno para poder conseguir estabilidad económica que les permita la contratación de mayor mano de obra.

Noticia anterior

Bomberos apagan incendio de maleza en la Cuatro Caminos

Siguiente noticia

Formal prisión a presunto violador