Inicio»Local»Debió CDE del PAN investigar a Rosiñol

Debió CDE del PAN investigar a Rosiñol

0
Compartidos
Google+

Debió el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, que preside Yolanda Guadalupe Valladares Valle, investigar los señalamientos de presuntos actos de corrupción y negocios al amparo del poder cometidos por el ex aspirante a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, al adquirir un terreno al Gobierno del Estado por abajo del precio real.

Así lo expuso el aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, al  pronunciarse por la transparencia y la congruencia en el combate a la corrupción.

Para que el PAN pueda recuperar su fuerza moral tiene que enfrentar la corrupción, que enloda casi todas las esferas de gobierno, y predicar con el ejemplo. Se tiene que ser transparente y congruente en el combate a la corrupción. Sólo así recuperaremos la confianza ciudadana.

Por eso propongo que cuando haya señalamientos, acusaciones y escándalos por corrupción o conductas indebidas, el mismo partido investigue. Que cree incluso una comisión de gran prestigio entre los panistas, con lineamientos y protocolos muy claros, y dictamine.

O aclarar —indicó— y por supuesto rechazar cualquier señalamiento calumnioso o difamatorio, o en su caso, deslindarse de cualquier funcionario o militante del PAN que haya cometido una falta o un acto de corrupción. Cualquier señalamiento de corrupción, el PAN lo debe de retomar e investigar, por beneficio del partido y sus militantes.

Cuestionado sobre si el CDE del PAN que preside Valladares Valle debió cuestionar las denuncias en contra de Jorge Rosiñol, respondió:

Como parte de mi programa de trabajo en mi aspiración por ser el próximo presidente nacional del PAN, propongo un capítulo de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Tenemos que ser muy transparentes y congruentes, indicó.

Noticia anterior

Maquiladoras generan 60 mmdd en primer semestre

Siguiente noticia

Minimizan pérdidas de empleo