Inicio»Local»Exhortan a mantener alimentación sana para prolongar salud

Exhortan a mantener alimentación sana para prolongar salud

0
Compartidos
Google+

Durante la conferencia “Usos y beneficios de la nutrición inteligente antienvejecimiento”, Joaquín González Aragón, fundador del Consejo Mexicano de Geriatría, aseguró que es posible prolongar la vida gracias a los nuevos avances de las ciencias de la nutrición en un concepto llamado nutrigenómica.

Este consiste en tomar los nutrientes fitoquímicos de los alimentos en una píldora.

En el salón del Hotel Plaza y ante más de 50 personas, explicó que al 70 por ciento de las personas no les gusta comer frutas y verduras porque prefieren comer alimentos chatarra que sólo dañan el organismo.

Estos están preparados con aceites, dijo, que aunque sea de origen vegetal, al estar calientes forman un veneno que provoca enfermedades como colesterol, obesidad y diabetes.

“Es importante entender que la salud se ve en la cara, pues el deterioro de ésta puede describir la edad que se tiene”.

“Por ello se han presentado avances de la ciencia de la nutrición en un concepto llamado nutrigenómica, que no es medicina alternativa. Se trata de algo más avanzado que actúa en los principales activos que son los genes”.

La nueva tendencia en medicina genómica posee poderes medicinales extraídos de las frutas y verduras, los cuales pueden intervenir en la prevención de las enfermedades e incluso revertirlos.

González Aragón señaló que el promedio de vida de un mexicano es de 75 años, debido a las malas costumbres alimenticias, aunadas de los daños causados por los medicamentos que se toman.

Noticia anterior

Formal prisión a presunto violador

Siguiente noticia

Prueban responsabilidad legal de Erosa Lizarraga