Inicio»Local»Más podrán aspirar a ser magistrados del TSJE

Más podrán aspirar a ser magistrados del TSJE

0
Compartidos
Google+

Con la aprobación de la reforma a las fracciones II y V del artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Campeche por parte del Congreso local, más profesionales del derecho podrán aspirar a convertirse en magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJE).

Ello porque se redujo a 35 años la edad requisito, destacó el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Trinidad Tun Santoyo.

En entrevista, puntualizó que con la propuesta de la representación aliancista, se actualizan además los requisitos para el nombramiento de magistrados de conformidad a lo dispuesto en la Carta Magna.

Tun Santoyo explicó que con el aval de la LXI Legislatura se flexibilizan los requisitos, entre ellos, tener cuando menos 35 años cumplidos el día de la designación, sin limitarlo a una edad máxima.

“Lo que se pretende con esta modificación es no excluir ni discriminar a aquellas personas que por su edad no pueden acceder a ocupar dicho cargo, aún cuando cuenten con experiencia jurídica y vocación de servicio”.

El diputado aliancista agregó que con esta reforma se dará mayor oportunidad a los profesionales del derecho que han servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia, o que se han distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales en el ejercicio de la actividad jurídica.

Noticia anterior

Destaca avances el Sitem

Siguiente noticia

Menor se lesiona brazo en Feria de Julio