Inicio»Local»Acatará PRI las multas del INE

Acatará PRI las multas del INE

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que el trabajo que realizó en materia de fiscalización el Instituto Nacional Electoral (INE) está respaldado por la mayoría de los partidos políticos, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Jorge Shields Richaud, apoyó las multas impuestas por el órgano electoral.

“Las acataremos, pero también estamos trabajando en corregir los problemas que se detectaron”.

El líder partidista explicó que, a nivel nacional, el INE realizó el trabajo correspondiente a la fiscalización de los recursos que utilizaron los partidos políticos durante el pasado proceso electoral.

“Pensamos que es un ejercicio muy importante, con el que estamos totalmente de acuerdo y lo respaldamos, como se ha hecho por parte de otros partidos políticos, pero también debemos señalar que en el ejercicio de los presupuestos en las campañas políticas, fuimos el partido con el menor monto en multas”.

Esto, aseveró, es porque están haciendo las cosas bien, o al menos intentan hacerlas así, aunque reconoció que falta corregir y mejorar ciertas acciones.

Recordó que está claro que en Campeche las campañas fueron muy austeras, pero apegadas en todo momento a los principios de legalidad y transparencia.

“De acuerdo a las observaciones que se hicieron a los partidos políticos, los candidatos y sus encargados administrativos tendrán la oportunidad de presentar la documentación de sus gastos, hacer las solventaciones requeridas; tengo la confianza de que todos los candidatos de nuestro partido se apegaron a derecho, quienes recibieron las observaciones, las deberán solventar”.

A diferencia de muchas otras, en la pasada campaña hubo topes muy estrictos, “se redujo de forma importante todo lo relacionado con la difusión masiva, fueron campañas de más contacto ciudadano, de mucho caminar, de mucho encuentro y propuestas, ese fue el espíritu de la reforma electoral pasada”.

Noticia anterior

Noche regional mexicana

Siguiente noticia

Fomentan aseo para evitar enfermedades

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *