Inicio»Local»Afiliados al Inapam son más de 86 mil

Afiliados al Inapam son más de 86 mil

0
Compartidos
Google+

Durante el primer semestre del año, el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), logró afiliar a cinco mil 242 personas mayores de 60 años, informó su delegado, Daniel Barreda Puga.

Ponderó que en el Estado hay 86 mil 300 adultos mayores que cuentan con su tarjeta Inapam y que gozan de descuentos en tiendas afiliadas, transportación, gastos médicos, servicios, así como de actividades recreativas que se llevan a cabo en los Comités del Adulto Mayor en varios municipios.

El director del Inapam, comentó que actualmente atienden en promedio unas 100 personas diarias.

Recordó que hay módulos de afiliación en los DIF municipales, en Campeche, en la mansión Carbajal existen módulos digitalizados que permiten tener una tarjeta similar a la del INE.

Barreda Puga comentó que la tarjeta y afiliación al Inapam, son gratuitos, mientras que los beneficios no sólo son en Campeche sino en toda la República Mexicana donde haya una empresa afiliada, pues se tienen convenios con empresas como Aeroméxico, Interjet, ADO, cadenas de hoteles, restaurantes.

En Campeche hay más de 350 establecimientos que firmaron cartas compromiso para ofrecer descuento a los adultos mayores sin lesionar la ganancia de los empresarios.

“Hay empresas que dan hasta un 30 y un 40 por ciento de descuento en análisis de laboratorios clínicos, gabinetes radiológicos, consultorios dentales, medicinas, ópticas, etcétera”.

Señaló que estos beneficios se están extendiendo a los 11 municipios en materia de pagos como el agua potable y del impuesto Predial.

Recordó que en 2014, en el primer semestre se colocaron tres mil 265 tarjetas, pero al cierre de año se llegó a entregar cinco mil 242, esto muestra avance del 160.75 por ciento.

Noticia anterior

Pasan crítica situación los boleros organizados

Siguiente noticia

Que FOB aclare si se reunió con El Chapo