Inicio»Local»Pasan crítica situación los boleros organizados

Pasan crítica situación los boleros organizados

0
Compartidos
Google+

Aseadores de calzado organizados pasan por una crítica situación económica ante la falta de trabajo, además de la competencia desleal de algunos trabajadores ambulantes, afirmó el presidente de la Unión de Aseadores de Calzado del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, Juan Gualberto Cahuich Díaz, durante el festejo del “Día del Bolero”.

Con la rifa de algunas despensas y un pequeño convivio, los miembros de la Unión de Aseadores de Calzado festejaron su día con la compañía de la presidenta de la Federación de Pequeños Comerciantes, María Candelaria González Cajún.

Cahuich Díaz manifestó que el festejo del “Día del Bolero” es cada 21 de julio, pero lo hicieron un poco atrasado por la situación económica, pues faltan recursos, sin embargo, al menos la Unión que preside lo celebra de forma consecutiva desde hace 45 años.

“Actualmente sólo quedan 17 boleros de más de 60 que laboraban en la zona del mercado principal, este oficio ha bajado mucho, primero por la falta de espacios, actualmente, por la competencia desleal de los boleros ambulantes”.

Lamentó que los boleros enfrentan fuertes problemas económicos, debido a la falta de trabajo, pues muchas personas prefieren comprar sus propias pinturas, lo que ocasiona que el oficio vaya a la baja.

“Incluso no le recomiendan a sus hijos que continúen con este oficio, mejor que se pongan a estudiar y elijan una profesión; hay muchos problemas, aunque con un complemento puede servir como ingreso para una familia”.

Noticia anterior

Disminuye el rezago educativo en Estado

Siguiente noticia

Afiliados al Inapam son más de 86 mil