Inicio»Local»Continúan acciones de descacharrización

Continúan acciones de descacharrización

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud continúa por las mañanas con las acciones de perifoneo y descacharrización en el poblado de Chiná, mientras que por las tardes realiza la nebulización; el exhorto a la ciudadanía es que abran puertas y ventanas cuando pase la fumigación y tapar utensilios de cocina.

Esto como parte del Programa Permanente de Prevención y Atención a enfermedades transmitidas por vector, como el dengue y chikungunya, por lo que del 25 al 28 del presente mes, el personal de vectores de la dependencia realizó diversas acciones entre ellas los trabajos de descacharrización en 50 manzanas de las colonias Cumbres y Esperanza.

En la colonia Esperanza, en la capital, así como en otras, se obtuvo buena respuesta de la población. El exhorto es para que mantengan los patios limpios y sin hierba, porque ahí es donde el mosco adulto hembra del aedes aegypti se esconde para poder alimentarse.

Además de estas acciones, la dependencia también realiza la promoción de la salud, específicamente relativas a saneamiento básico y mejora de la vivienda, para evitar éstos y otros padecimientos.

A través de la descacharrización, nebulización y abatización, se busca la disminución de la población del vector tanto de larvas como del mosco oculto.

Es importante la participación de la ciudadanía a través de medidas preventivas básicas en el hogar contribuyendo a la eliminación de cacharros que pueda acumular agua, como son: llantas, corcholatas, botellas, latas, trastes, floreros o cualquier otro utensilio que ya no se use.

También se recomienda lavar periódicamente y tapar los tinacos o contenedores de agua de uso común, ya que representan criaderos potenciales del mosco aedes aegypti, transmisor del dengue y chikungunya.

Noticia anterior

Propone FOB crear ley que regula venta y consumo de alcohol.

Siguiente noticia

Prevén hambruna en Hecelchakán