Inicio»Local»Cumple su sueño

Cumple su sueño

0
Compartidos
Google+

Alma Rosa Uc Matos, de 20 años de edad, cumplió el sueño de portar el uniforme de policía que su padre usa desde hace 22 años, siguiendo los pasos de su abuelo, que cuidó a los campechanos durante más de tres décadas.

Ella es hoy agente, al graduarse ayer junto a seis mujeres y 34 hombres que conforman la décima-sexta generación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC).

Emocionada comenta: “Desde adolescente puse atención en el quehacer policial alentada por lo que veía de mi padre Luis Aarón Uc Cobá, quien desde hace más de dos décadas cuida a los campechanos, y mi abuelo Luis Alfonso Cahuich, quien fue policía 33 años”.

Es la única de cuatro hermanos que decidió seguir los pasos de su papá y su abuelo. Al salir de la prepa le anunció a su mamá que se inscribiría en la corporación tan pronto emitieran convocatoria.

Los requisitos —recuerda orgullosa y levantando la mirada—, ya los tenía listos, pues ya era una meta contender por el derecho de usar el uniforme de la PEP.

Para Uc Matos lo más difícil fue la etapa de entrenamiento físico, pero salió avante. “Hubo momentos en que quería desatarme cuando teníamos prácticas de antimotines. Como mujer son pruebas que no pensé lograr, pero lo hice”.

Mi orgullo y mis padres, agrega sonriente, me motivaron a continuar, a no claudicar en el proceso de preparación. “Tenía que lograr mi sueño. Esto significa servir a la comunidad, tener lealtad, honestidad y profesionalismo”, remató.

Noticia anterior

Pide FOB lealtad a nuevos policías

Siguiente noticia

Propone FOB crear ley que regula venta y consumo de alcohol.