Propone FOB crear ley que regula venta y consumo de alcohol.
Para promover conductas responsables en el consumo de bebidas alcohólicas, al parecer los factores de riesgo de su ingesta mediante la ordenación de horarios, lugares y otorgamiento de licencias y permisos, la Diputación Permanente dio entrada a una iniciativa presentada por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés para expedir la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado.
En su quinta sesión encabezada por el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Gabriel Ochoa Peña, se dio lectura a esta propuesta que impulsa la creación de la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).
Esta será presidida por el secretario de Gobierno y cuyo objetivo es decidir colegiadamente la regulación de las licencias para esta actividad, así como coordinar y desarrollar las estrategias dirigidas a retrasar la edad de inicio en el consumo de bebidas embriagantes a través de acciones preventivas en poblaciones de alto riesgo y grupos en situación de vulnerabilidad.
“Con esta iniciativa se revitaliza las facultades de cada una de las secretarías y organismos públicos en materia de prevención de adicciones, en específico de bebidas alcohólicos, cita el documento.
Aclara que la intención de este proyecto no es estigmatizar a las personas que tienen un problema de consumo excesivo y nocivo de alcohol, sino generar los mecanismos e incentivos para promover e invitar a un consumo ordenado y responsable.
Por otra parte, la Diputación Permanente aprobó por unanimidad la solicitud de renuncia de la magistrada numeraria del Poder Judicial del Estado de Campeche, Silvia del Carmen Moguel Ortiz a partir del primero de agosto del presente año.
24 Comentarios