Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recolectan 742 kgs de medicinas caducadas

El programa está dirigido a la población que compra medicamentos y no los consume.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) ha recolectado 742 kilos de medicamentos caducos de las viviendas, a fin de evitar el uso indebido de éstos y reducir la contaminación ambiental.

El secretario general de este organismo, Antonio Ku Quijano, aseguró que no son responsables directos de recaudar las medicinas caducadas de los domicilios de los campechanos, y explicó que este programa surgió de la suma de esfuerzos de la Asociación Civil “Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos” (Singrem), cuyos integrantes son encargados de ir casa por casa a recolectar los medicamentos que ya estén vencidos.

El programa está dirigido a la población que compra medicamentos y no los consume, por ello la empresa ha dispuesto 22 contenedores de medicamentos en distintos puntos de la ciudad, para que las personas los depositen ahí.

Una vez al mes, recoge productos caducos en los puntos distribuidos estratégicos en los municipios de Carmen, Champotón y Campeche, la mayoría en farmacias y demás sitios públicos.

Los medicamentos son trasladados en un vehículo especial y posteriormente los incineran. De enero a junio se han recolectado 742 kilogramos, lo que manifiesta una buena participación de la ciudadanía.