Inicio»Local»Aún existe discriminación laboral en adultos mayores

Aún existe discriminación laboral en adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Aunque laboralmente un buen número de senectos están aptos para desempeñar un empleo, persiste la discriminación y se le da muy poco valor a esa experiencia entre los empresarios, reconoció el delegado del Instituto Nacional para Adulto Mayor (Inapam), Daniel Barreda Puga.

Barreda Puga precisó que a fin de revertir esta situación, se ha intensificado la concientización entre el empresariado, pero su avance es lento.

“El Gobierno Federal, ha creado una serie de estímulos para que se dé oportunidad de trabajo a este sector de la población y bajo todas las condiciones de ley”.

El funcionario ponderó que una persona de 60, 65 ó 70 años es competitivo para desempeñar un trabajo, además de que cuenta con toda la experiencia para poder cumplir una función y reconoció que es muy bajo el número de compañías que los emplean.

“El número más alto que tenemos es de 150, los cuales canalizamos a través de convenios con tiendas de autoservicio en todo el Estado, mismos que se van renovando, es decir unos salen y otros entran”.

Actualmente, comentó, se coordinan con los tres órdenes de Gobierno en materia de inclusión así como concientización para abrir espacios a este segmento poblacional.

“Entre ellas las ferias de empleo a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) así como el Servicio Nacional de Empleo (SNE), que nos apoya para este tipo de actividades”.

Finalmente dijo que se tienen reuniones con la Canacintra para motivar a los empresarios, y para que los apoyen firmando cartas compromiso o convenios que ayuden a la promoción entre sus agremiados de la inclusión de los adultos mayores.

Noticia anterior

Formal prisión por golpear con martillo a su progenitor

Siguiente noticia

Lo aseguran por manosear a niña en plena vía pública