Inicio»Local»Beneficia contratar a vulnerables

Beneficia contratar a vulnerables

0
Compartidos
Google+

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recordó al sector patronal que las empresas que contraten a personas con discapacidad, podrán deducir hasta el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos de estos trabajadores, y de la inversión en adaptaciones que realicen a sus instalaciones para facilitar su acceso y uso.

Detalló que los beneficios fiscales procederán siempre que el patrón los asegure, pague las contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social y obtenga el certificado de discapacidad del trabajador.

Además estarán exentas del impuesto a la importación de vehículos especiales o adaptados, así como las personas morales no contribuyentes autorizadas para recibir donativos deducibles en el ISR, que tengan como actividad la atención de personas con discapacidad.

Asimismo, existe subsidio de hasta el 50 por ciento para el pago de las cuotas obrero patronales, a los contribuyentes que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal y sus trabajadores.

La STPS cuenta con la estrategia “Abriendo Espacios” que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la cual tiene como objetivo reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y adultos mayores para insertarse en el mercado laboral.

 

SEGURIDAD

El jefe de seguridad y salud de la STPS, Wilberth Alejandro García Arellano, señaló necesario contribuir a la cultura de seguridad en el ámbito laboral, con el fin de preservar la salud y tener mayor productividad.

Indicó necesario que los trabajadores, jefes de las empresas, así como estudiantes, conozcan los riegos de trabajo, cómo evitarlos y su identificación para poder establecer las medidas preventivas idóneas.

Además contar con política bien establecida para evitar accidentes que vulneren no sólo la salud de los trabajadores, sino también el desarrollo económico de la empresa.

Noticia anterior

Director de Obras Públicas se enriqueció en tres años

Siguiente noticia

Denunciarán a Mouriño ejidatarios

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *