Inicio»Local»Limpian vecinos 35 lotes baldíos en Kalá

Limpian vecinos 35 lotes baldíos en Kalá

0
Compartidos
Google+

Tras advertir que serán invadidos si no aparecen los dueños, un grupo de vecinos inició acciones de chapeo y limpieza de lotes baldíos para evitar acciones de la delincuencia, la proliferación del mosco transmisor del dengue, y que los tomen como basureros municipales.

Los trabajos comenzaron en terrenos abandonados de la Unidad Habitacional Kalá, encabezados por el presidente de la Unión de Barrios, Colonias, Ejidos y Comunidades del Estado de Campeche, Querubín Peralta Ramos.

Los habitantes de esa zona empezaron a limpiar y chapear más de 35 lotes abandonados en la calle Sayil, que según señalaron eran propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero fueron cedidos a los pensionados de dicha dependencia federal.

Sin embargo, desde hace más de 30 años a la fecha, ninguno de esos predios ha sido ocupado, se encuentran en el olvido de sus supuestos dueños.

Mientras tanto, los lotes están llenos de maleza, las autoridades no los limpian y son focos de infección, auténticos criaderos de moscos transmisores del dengue y chikungunya, enfermedades que azotan a la entidad actualmente y que se le han salido de las manos a las autoridades del sector salud.

Los vecinos y Peralta Ramos se quejaron de los lotes baldíos tras señalar que los utilizan como basureros, están llenos de alimañas, son guaridas de malvivientes, lo que ocasiona robos en la colonia, además que en tiempo de secas hay incendios frecuentemente.

Por todo lo anterior, los inconformes iniciaron trabajos de limpieza y chapeo, bajo la advertencia que, de no aparecer sus dueños, serán invadidos. Son más de 35 terrenos con una extensión de 25 por 30 metros que actualmente se encuentran en condiciones insalubres.

Peralta Ramos comentó que este es el primero de muchos lotes baldíos que hay en la ciudad donde estarán limpiando, pues posteriormente irán a Jardines, San Rafael, Concordia, entre otras colonias y barrios.

El líder de colonia dijo esperar que las autoridades federales, estatales y municipales tomen cartas en el asunto y le den tratamiento a los lotes baldíos, los cuales son un problema de hace años.

Noticia anterior

Escasean en Yucatán donadores altruistas de sangre, dice CETS

Siguiente noticia

Unos 50 mil niños siguen siendo forzados a trabajar