Inicio»Local»Niega Pérez Aguilar la privatización del IMSS

Niega Pérez Aguilar la privatización del IMSS

0
Compartidos
Google+

No existe ninguna iniciativa en donde se considere la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tampoco se fusionará con el Issste ni el Seguro Popular, afirmó Víctor Santiago Pérez Aguilar, delegado del IMSS en Campeche.

Tras la entrega de dos nuevas ambulancias para hospitales de Campeche y Ciudad del Carmen, el funcionario manifestó que la institución está aumentando su capacidad de atención. Recientemente en el estado de Chihuahua se firmó un convenio de colaboración en materia de intercambio y prestación de servicios de salud.

“Es el primer programa piloto en el país para utilizar la infraestructura médica y cubrir las necesidades de salud de la población, así como distribuir mejor los servicios que se brindan. Un derechohabiente del IMSS podrá recibir atención en la Secretaría de Salud y viceversa”.

En Campeche y Ciudad del Carmen se están ampliando los servicios de atención a pacientes, con la remodelación integral del área de hemodiálisis y diálisis, ésta ultima creada recientemente en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 4.

Pérez Aguilar hizo entrega de dos nuevas ambulancias con equipamiento médico de última generación, a los directivos de los Hospitales Generales de Zona 1 y 4 del Seguro Social en Ciudad del Carmen y Campeche.

Con estas unidades se incrementará la calidad de atención en la prestación de servicios como parte del Programa de Renovación del Parque Vehicular, que implementó el director general del IMSS, José Antonio González Anaya.

Las dos unidades cumplen con la NOM 034-SSA3-2013 y entre su infraestructura destacan los reanimadores tipo bolsa con válvula de no reinhalación, con vías de entrada de oxígeno, dispositivo de concentración y válvulas de liberación.

En caso de asistencia pediátrica, las ambulancias cumplen con el equipamiento requerido y están a disposición de los derechohabientes pertenecientes a los dos hospitales más grandes del Estado, cada uno con un promedio de 661 traslados al mes.

Noticia anterior

Hallan 9 motocicletas robadas; 2 detenidos

Siguiente noticia

Desechan impugnaciones; RAMC, gobernador electo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *