Inicio»Local»Endurecerán acciones por silencio del obispo

Endurecerán acciones por silencio del obispo

0
Compartidos
Google+

Lonas sobre las rejas del Parque Principal, de frente a la Catedral, colocaron los padres de familia de los colegios Instituto Mendoza y Fray Angélico, en que exigen que las direcciones sigan en manos de salvatorianos y no de diocesanos, y repudian la imposición del supuesto cura pedófilo Francisco “El Bimbo” o “La Juanga” Velázquez Trejo como administrador.

Ante el silencio de monseñor González González, no nos dejan otra opción que analizar  acciones que impidan que la calidad educativa de los dos planteles continúe en declive, señalaron anoche los paterfamilias, en reunión en las afueras de la Catedral, tras un nuevo fracaso en lograr ser atendidos.

La prepotencia y el desprecio del párroco Velázquez, el silencio del obispo y la no notificación de los cambios motivó a los padres de familia a exigir educación salvatoriana, porque se sienten con derecho, al pagar cuatro mil 672 pesos de inscripción y dos mil 272 pesos mensuales de colegiaturas.

“Los colegios estaban en ruinas y gracias a los salvatorianos de mentalidad humilde, honesta, trabajadora y dedicada a la fe en Dios, los levantaron con logros académicos, deportivos, religiosos e infraestructura”, detallaron.

Iris Vega expuso que la escuela tenía rumbo de excelencia y espacios importantes, por lo que dejaron de mandar al extranjero a sus hijos. El obispo debió responder, pues no gustó que el párroco de Catedral en forma burlesca diga que la Diócesis es dueña de los colegios. Nosotros también tenemos voz y voto, y las autoridades no reaccionan porque es escuela privada, señaló.

No tenemos miedo a las represalias. Por el contrario, alzaremos la voz, ya que maestros y otro personal también son afectados, porque no se les ha pagado y no saben si seguirán laborando.

Las reacciones del obispo son injustas y abusa de su supuesta autoridad, pues no nos atiende desde que el sacerdote Korczak se fue. Es lamentable que gente externa que se dice seguidor de Dios conspire para apoderarse de las instalaciones y las ganancias que dejan los colegios. Es grave que ahora pretendan desplazar al rector Andrés Kusiak y al capellán Jacobo Trozpek, sin justificación.

Quieren imponer a una persona de dudosa reputación y escándalos sexuales en un rango administrativo, lo que como padres no vamos a permitir, porque el 30 por ciento de los alumnos son menores de 12 años y corren riesgos, señalaron.

La Asociación de Padres de Familia volverá a pedir una audiencia al obispo, y si se niega a atendernos, se tomarán otras medidas, que incluyen el retiro de nuestros hijos. Más aún, si insiste en que sea administrador el supuesto pedófilo El Bimbo Velázquez.

Los padres de familia estuvieron plantados por turnos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, pero el obispo no los atendió. A esa hora se congregaron en el atrio de la Catedral y señalaron que ante el mutismo del obispo no les dejaban más opción que emprender otras acciones para impedir que continúe el desprestigio de los colegios.

Comunicado de la Diócesis no aclara

Tras negarse a recibir a los padres de familia afectados por la imposición del supuesto sacerdote pedófilo, Francisco Velázquez Trejo, como director administrativo del Instituto Mendoza, la Diócesis de Campeche emitió un comunicado de tres puntos.

Precisó su compromiso con la educación de los planteles Fray Angélico e Instituto Mendoza, que espera la decisión de la congregación salvatoriana de seguir colaborando, y que evalúa el estado actual de los colegios.

No informaron si el obispo se reunirá con la Sociedad de Padres de Familia, que incluso exigen su destitución, y anuncian que esperan la decisión final del superior de los salvatorianos de continuar de acuerdo a las condiciones de la Diócesis.

En el primer punto reitera su compromiso de servir a la sociedad en el campo educativo, que ha rendido buenos frutos en ambos colegios desde hace decenios.

En el segundo confirma que el superior de los salvatorianos está en fase de discernimiento para decidir si continúan sirviendo en ambos colegios de acuerdo con la Diócesis.

En el tercero aclara que está en fase de estudio de cara a las tareas pendientes que hay en ambos colegios para evaluar el estado actual de los mismos.

Pide a todos los fieles católicos su oración por esta intención, valorando la importancia de la educación.

Noticia anterior

Faltan servicios básicos en colonia 10 de Mayo

Siguiente noticia

Portada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *