Tribuna Campeche

Diario Independiente

FOB desarrolló gobierno de claroscuros, dice PAN

Para la dirigente estatal del PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, la administración saliente que encabeza Fernando Eutimio Ortega Bernés, “fue un gobierno de claroscuros, en el cual algunos de sus funcionarios no cumplieron con las expectativas”.

Mientras, el presidente estatal del Panal, José Guadalupe Guzmán Chi, consideró que “se debe justificar y explicar de forma muy transparente todo lo relacionado con la deuda pública, que nunca antes se había tenido en la entidad”.

Entrevistados por separado en torno al VI Informe de Gobierno, la lideresa estatal del PAN, Valladares Valle, destacó que “como todo gobierno, la administración de Ortega Bernés tiene sus claroscuros; tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, me parece que en algunas coincidimos con su administración, en otras no tanto”.

Agregó que en el PAN les parece bien todo lo relacionado con la obra pública, aunque no coinciden con algunos colaboradores porque no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Aunque declinó detallar nombres y profundizar sobre los logros de Ortega Bernés, la panista aseguró que “finalmente la historia le da a cada quien su lugar; creo que quienes deberían promover y exaltar la obra del gobernador saliente, pues son sus compañeros de partido; no puedo hablar de lo bueno que hizo, que sus logros los destaquen los del PRI”.

De su lado, el dirigente estatal de Panal, Guzmán Chi, mencionó que “los pendientes del gobierno de Ortega Bernés están a la vista de todos; puedo asegurar que, como humano, fue una buena persona en el cargo, pero como gobernante deja pendientes”.

Uno de los más importantes, indicó, está relacionado con la deuda pública, un tema de administración que se debe analizar, además, como partido estarán pendientes de las comparecencias.

“La administración de Ortega Bernés sólo llevó a cabo programas ya establecidos; faltó una política social más efectiva, porque vemos que muchos campechanos siguen viviendo en niveles marginación, mucha gente que busca alternativas, salir adelante; las autoridades tienen la obligación de facilitar que esas personas cumplan con esos satisfactores de vida”.