Inicio»Local»Piden al obispo dar la cara

Piden al obispo dar la cara

0
Compartidos
Google+

La Diócesis de Campeche no respetó la fecha agendada para la audiencia de los paterfamilias del Instituto Mendoza con el obispo José Francisco González González y la cambió para ayer por la mañana sin avisar, lo que enojó a los solicitantes, quienes lo exhortaron a dar la cara y explique lo que está sucediendo con la administración de los colegios.

Presuntamente, otros padres de familia se reunieron ayer con el jerarca de la Diócesis de Campeche para ir en contraparte de los que están a favor de los salvatorianos, sin embargo, fue el vocero Ricardo Hernández Tinoco, quien a pasos apresurados confirmó que debido a la inasistencia de los solicitantes se dio por cancelada.

Personal de la curia confirmó las palabras de Hernández Tinoco, quien agregó que la cita era de los paterfamilias inconformes y negó que fuera el 14 de agosto como hasta ayer se declaró.

Iris Vega y Karla Marín, madres de familia, confirmaron que será el próximo 14 de agosto cuando la Sociedad de Padres de Familia se reuniría con el obispo y que ellos asistirían el lunes a las 12 del día, por lo que repudiaron la forma de manipular la información y exigieron a González González que cumpla con la fecha acordada.

“Queremos que nos abran las puertas, así como le ha abierto las puertas a los maestros que sólo causan problemas y no solucionan nada. Los papás hemos firmado el oficio y no nos estamos escondiendo de nadie. Él nos está negando la audiencia, no da cuentas claras ni declaraciones para que dejen de crecer las dudas”, señalaron.

Lamentaron que por obediencia tengan que soportar las cosas turbias que está manejando la Diócesis, por tal razón ellas y varios padres han decidido no inscribir a sus hijos o retirarlos del colegio.

“Una excelente maestra no aparece en la lista de los grupos y es mejor que otros que están en el plantel. Dejan a docentes problemáticos, es un grave daño lo que el obispo hace”, lamentó Iris Vega.

Las madres de familia agregaron que existen personas que saben lo que está pasando pero se mantienen escondidas, recordó que obedecer al obispo es por amor, pero no es aplaudir lo que hace cuando está mal. “Se le obedece como eclesiástico porque ayuda en la fe, pero no se debe venerar a una persona que no tiene intereses importantes para la sociedad”.

Por su parte, Andrés Kusiak, rector de los colegios salvatorianos, dijo que aún no sabe nada de los cambios en la administración y será González González quien posteriormente tome decisiones.

Habló que el superior provincial, Priort Filias llegó hace una semana y depende de las decisiones que tome regresará. “Yo seguiré en la escuela. No tengo conocimiento de lo que hacen los padres de familia, solo ellos saben y las autoridades con las que hablen”, concluyó.

Noticia anterior

Demandan paridad de género en el Congreso

Siguiente noticia

Detenidos por consumir drogas en la vía pública

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *