Inicio»Local»Incrementa cultura del testamento un 30%

Incrementa cultura del testamento un 30%

0
Compartidos
Google+

La cultura del testamento crece un 30 por ciento cada año, estimó Abelardo Maldonado Rosado, presidente del Colegio de Notarios de Campeche, y aseguró que sólo durante septiembre tramitan cerca del 70 por ciento del total anual.

Con un acumulado de mil 200 documentos elaborados por año, 800 de ellos durante “Septiembre, Mes del Testamento”, el Colegio de Notarios de Campeche califica como una estrategia positiva de ordenamiento legal participar en este programa nacional.

Sobre este comportamiento, el directivo aseguró que han identificado un incremento constante en los últimos años, cercano al 30 por ciento, y tomó como ejemplo los datos de 2013 y 2014 que marcaron una diferencia favorable de 300 documentos testamentarios.

“En 2013 tramitamos 900 documentos, al año siguiente hicimos mil 200 en total; aquí cabe señalar que cada año, sólo durante el mes del testamento, realizamos el 70 por ciento de la documentación anual”.

El programa tiene 15 años de desarrollarse, ofreciendo descuentos de hasta el 50 por ciento de los honorarios por este servicio notarial, y la exención de pago por la inscripción de estos documentos ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Los costos por este servicio notarial alcanzan los tres mil pesos en promedio a lo largo del año, y reducen hasta menos de mil 500 pesos, durante septiembre.

“El testamento es un documento oficial que pone orden legal a los bienes de cada persona, para poder heredar con toda certeza la administración o propiedad de los bienes de quien tramita el documento”.

El Colegio de Notarios de Campeche trabaja en otro programa que promueva esta cultura del ordenamiento legal, que podrían denominar “Jornada Notarial”, un ejercicio similar en el que se dé trámite a otros documentos y servicios notariales, distintos a un testamento.

Noticia anterior

Golpeador de mujeres a prisión; le niegan perdón

Siguiente noticia

Que Ortega no cumplió a enfermos de VIH-SIDA