Inicio»Local»Interesa a Suiza y Polonia la miel mexicana

Interesa a Suiza y Polonia la miel mexicana

0
Compartidos
Google+

Suiza y Polonia buscan abrirse a la miel mexicana, lo que aumentará los niveles de exportación del país que actualmente registra una producción anual de 57 mil toneladas, informó la dirección nacional del Programa de Abeja Africana de la Coordinación General de Ganadería de la Sagarpa.

México ha ganado terreno en el mercado estadunidense, pues en 2013 se exportaban cinco mil 580 toneladas. En 2014 el registro fue de siete mil 278 toneladas, lo que habla de un crecimiento de casi 30 por ciento.

“Es necesario buscar nuevos mercados, no hay que depender de los tradicionales, porque cuando cierran la puerta, luego no habrá donde vender, la Sagarpa invita al país a importadores como el grupo que llegó de Francia, Italia, Inglaterra y Alemania”.

Por primera vez, se tuvo gente de Polonia y Suiza, que cada vez consolidan el mercado en los Emiratos Arabes.

La miel mexicana llegaba a esas regiones a través de la triangulación.

Los productores no podían exportar, recurrían a los “brókers” para llevarla a Europa en donde la empacaban y la redistribuían al país asiático y otros mercados, el producto mexicano como tal casi no se conocía.

“Por ello la importancia de las misiones que organiza la Sagarpa y la participación de productores en eventos internacionales, como la Feria Mundial de la Alimentación, que se lleva a cabo cada dos años en Alemania y Francia, muchos importadores han conocido mieles como la de Jabín o de Mezquite.

Por otra parte, indicó que el ácaro denominado varroa, es un problema que no es erradicable, “tenemos que aprender a convivir con ellos, promover el uso de productos alternativos, no químicos, para salvaguardar la calidad y la inocuidad de la miel”.

Noticia anterior

Respuesta positiva en apoyo a senectos

Siguiente noticia

Lo aseguran por transportar carbón vegetal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *