Inicio»Local»Necesario fomentar los valores cívicos

Necesario fomentar los valores cívicos

0
Compartidos
Google+

Es fundamental que actores educativos fomenten los valores cívicos para no olvidar los hechos históricos trascendentes de México, consideró Celso Vera Talango, director de la Gestoría Institucional del Gobierno del Estado de Campeche, al encabezar la ofrenda floral y guardia de honor al 136 aniversario del natalicio del líder revolucionario, Emiliano Zapata Salazar.

En el Paseo de los Héroes, ubicado a un costado de la Iglesia de San Román, ayer representantes de autoridades arribaron al sitio para montar guardia y colocar una ofrenda en recuerdo del 136 aniversario del también conocido Caudillo del Sur.

El director de la Gestoría Institucional del Gobierno del Estado indicó que Zapata más allá de haber sido el protagonista de la Revolución Mexicana fue un reformador agrarista mexicano.

Su lucha por mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, generó que los campesinos lo admirarán, incluso se le atribuye el lema “la tierra es de quien la trabaja”.

En este sentido, consideró prioritario que los actores educativos conformados por maestros y directivos fomenten los valores cívicos con la finalidad de recordar a los próceres mexicanos.

“No sólo el sector educativo debe recordar los hechos históricos y personajes más importantes del país, sino también otras instancias de los tres órdenes del Gobierno. Los actos cívicos son precisamente para que la sociedad juzgue obras y acciones de sus héroes y luchadores sociales, es prioritario fomentar los valores cívicos en niños, niñas y jóvenes”, sostuvo.

Noticia anterior

Víctimas de trata podrían recurrir a amparo: FGE

Siguiente noticia

Hoy, Competencia Nacional Pitbullera

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *