Inicio»Local»Que Ortega no cumplió a enfermos de VIH-SIDA

Que Ortega no cumplió a enfermos de VIH-SIDA

0
Compartidos
Google+

Si el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés hubiera cumplido con el 98.9 por ciento de los mil 491 compromisos contraídos al inicio de su administración, Campeche no ocuparía el primer lugar en casos de VIH, y segundo en SIDA a nivel nacional, reprochó Diego Cervera Balam, presidente de la Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna”.

Tras señalar que Ortega Bernés no merece repetir en la administración pública, pues durante su sexenio hubo un retroceso en lugar de crecimiento en el Estado,  externó que lo preocupante es que jóvenes en edades entre 13 y 14 años ya tienen SIDA, y que en la entidad hay más de siete mil casos de VIH-SIDA.

“La Secretaría de Salud nunca realizó campañas de prevención, todo parece indicar que (Alfonso) Cobos Toledo recibió instrucciones de no gastar ni invertir en el rubro de la salud, y sólo se justifica con que no hay dinero para combatir el dengue y chikungunya, además de que no tienen ni para comprar un condón”.

En el caso de los pacientes con VIH-SIDA, expuso que no cuentan con sus medicamentos retrovirales y la dependencia los ha mantenido en el abandono, ni siquiera realizan las gestiones para obtenerlos, pues es el Gobierno Federal quien los otorga, pero la SSA los debe solicitar.

El activista asentó que Ortega Bernés deja mucho qué desear en su trabajo, y por su parte, la Secretaría de Salud le ha dejado el trabajo de la prevención del VIH-SIDA a las organizaciones civiles.

“Al anterior secretario de Salud, Enrique Iván González López, se le propuso impulsar el Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (Capacit), sin embargo, lo mantuvo en el abandono”.

También se le pidió que a los pacientes de este centro que se canalizan al Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, se les asignara un espacio donde exista confidencialidad sobre su enfermedad, pero  nunca se hizo nada al respecto.

“Y con la llegada de Cobos Toledo, menos, ya que lo único que sabe decir es que no hay recursos, para colmo, las camionetas del Capacit en lugar de ser usadas para labores de prevención del VIH-SIDA, se utilizan únicamente para hacer diligencias”.

Por último, Cervera Balam agregó que Ortega Bernés no merece ocupar otro cargo en la administración pública, pues ha dejado mucho qué desear al frente del Gobierno estatal.

Noticia anterior

Incrementa cultura del testamento un 30%

Siguiente noticia

Rescata CJM a 12 niños durante julio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *