Inicio»Local»Se rompe tubería; escasea agua

Se rompe tubería; escasea agua

0
Compartidos
Google+

La ruptura de un tubo de 14 pulgadas ubicado sobre la avenida Héroe de Nacozari  provocó la suspensión del servicio de agua potable en colonias como Lomas del Sureste, Santa Ana, Santa Lucía y San Francisco y el Fraccionamiento Fracciorama 2000.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de de Campeche (Smapac), Máximo Segovia Ramírez, confirmó que alrededor de la una de la madrugada de ayer la estructura comenzó a ceder a la presión del agua hasta romperse.

“Al tratarse de un importante tramo de distribución y para evitar más derrame de líquido vital suspendimos el servicio”.

A las 11 de la mañana personal del Smapac con maquinaria pesada realizaron maniobras para sustituir la tubería rota por otra nueva. La falta de refacciones retrasó cinco horas la reanudación del suministro.

Vecinas de las referidas colonias, como María Eulalia Zapata Sonda, Martina Castellano Huicab y Zulem Gómez, denunciaron que desde el viernes a temprana hora fue suspendido el servicio de agua potable.

“Hasta hoy en la mañana persistía el desabasto, del cual las autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche no informaron nada, por lo que no tuvimos oportunidad de prepararnos para enfrentar la falta de agua”.

Noticia anterior

Violento atraco a camión de Bachoco

Siguiente noticia

Ecocidio, imparable; ahora en Estero Pargo