Inicio»Local»Crece consumo de alcohol en jóvenes

Crece consumo de alcohol en jóvenes

0
Compartidos
Google+

“Somos anónimos, no somos una organización secreta, pero si discreta”, no puedo dar nombres, pero “nuestras reuniones tienen como objetivo informar a la gente cómo puede terminar con sus problemas de adicción al alcohol”, aseguró uno de los dirigentes del grupo Fraternidad de Alcohólicos Anónimos (AA).

Durante una reunión en la Alameda “Francisco de Paula Toro”, este integrante accedió a la entrevista conservando su anonimato y ahí expresó su preocupación, “antes la mayoría de los miembros eran adultos mayores, pero ahora son más jóvenes y mujeres que se presentan con este mal”.

La adicción ya no es solamente por el alcohol, sino muchos consumen algunas drogas, lo que dice, afortunadamente también se trata con sus mismos métodos y quien realmente tiene la voluntad de curarse lo logra con sus sesiones de hora y media.

El grupo que se encuentra a espaldas del Mercado Público “Pedro Sáinz de Baranda”, es uno de los más de 20 grupos que hay en la ciudad y de estos, es el más grande con unos 30 enfermos, el entrevistado refiere que AA no interna a nadie, ellos utilizan sólo un método de 12 pasos que aplican.

“Hay otras organizaciones que si internan a los pacientes, los llamados anexos que se basan en los mismos 12 pasos, pero son independientes de AA”.

El entrevistado comenta que a ellos les funcionan muy bien las charlas informativas como la que realizaron ayer cerca del Puente de los Perros, donde acudieron más de 50 personas que relatan sus experiencias.

Noticia anterior

MÉXICO, 2-3 EN LOS 100 ESTILO PECHO

Siguiente noticia

Sasha, Benny y Erick, en Hacienda Chichí Suárez