Tribuna Campeche

Diario Independiente

Saturados los juegos acuáticos en Ximbal

Recibieron visita de jugadores de los Piratas

Este fin de semana fue de gran revuelo en el Parque Recreativo Ximbal debido a la visita del personal de Instituto del Deporte y al equipo Piratas de Campeche, además, por al extremo calor que imperó en la ciudad, los juegos acuáticos estuvieron saturados.

La directiva del parque pidió a los visitantes su comprensión pues los juegos acuáticos tienen que operar con ciertas pausas que se hacen en horarios establecidos para evitar se sobrecaliente la bomba, además se realiza la limpieza de los filtros.

Mauricio Beytia Cambranis, director de Ximbal, comentó que antes de la temporada vacacional se dio mantenimiento a los juegos y aparatos como la pared de escalar (rappel), para que pudiera soportar el uso extraordinario, comentó que los lunes que no abren el parque al público, los trabajadores se esmeran en mantener a punto todos los aspectos del parque.

Durante el resto de la temporada vacacional se espera que continúen las actividades de diversas instituciones en el parque, además se reportó buena afluencia de turistas principalmente de Tabasco, Yucatán y Ciudad del Carmen, también han llegado tours que han sido canalizados a través del convenio con la oficina Municipal de Turismo.

Hasta el momento, la operación del parque se reporta sin incidentes en lo que va de la temporada vacacional y la funcionalidad de las instalaciones se encuentra al 100 por ciento tanto en el mariposario como en el aviario.