Tribuna Campeche

Diario Independiente

Autoridad asignará espacios de feria

Dirigente de puesteros asegura que existe acuerdo con director de Gobierno Ciudadano

La empresa Atracciones Roca no tendrá injerencia en la asignación o cobro de espacios para la Feria de San Román, afirmó Rogelio Loeza Chim, presidente de la Unión de Vendedores Ambulantes en Ferias y Fiestas de San Francisco de Campeche, e informó que este miércoles todos los juegos ubicados en la Concha Acústica serán gratuitos.

El dirigente comentó que Carlos Estrella, director de Gobierno Ciudadano del Ayuntamiento de Campeche, les garantizó que les respetarán sus áreas de trabajo, y que será la autoridad municipal, no Atracciones Roca, quien señale qué lugar ocuparán en las zonas de la feria, como se hace cada año.

Loeza Chim confió que así, sin la injerencia de foráneos, sea como se trabaje durante los próximos tres años con Edgar Hernández Hernández, “no queremos quedar al aire en esta transición”.

Acompañado de integrantes de la agrupación, que conforman un total de 24 personas, entre ellas José Ehuán Chan, líder de los baratilleros del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, Loeza Chim acudió ayer al Palacio de Gobierno para averiguar qué respuesta había a sus peticiones.

Ahí comentó que en 2014, entre todos los fiesteros pagaron 45 mil pesos, con un descuento de 10 mil pesos. Este año estarían dispuestos a pagar eso o más, porque necesitan trabajar.

Por lo pronto, anunció que se volverán a reunir con Carlos Estrella para formalizar en un documento lo que les ha informado, porque “las palabras se las lleva el viento, y necesitamos tener un sustento”.

“El miércoles nos despedimos de la Concha Acústica, por lo que ese día, entre tres y siete de la tarde, los juegos serán gratuitos para niños y niñas de las comunidades, a manera de agradecimiento”.