Inicio»Local»Aumentan embarazos en adolescentes: Negroe

Aumentan embarazos en adolescentes: Negroe

0
Compartidos
Google+

Campeche y Ciudad del Carmen son los municipios en donde ocurren más casos de embarazos no deseados en adolescentes, señaló el director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), José Enrique Negroe Marín.

Los jóvenes están llenos de inquietudes y necesidades, buscan ser la diferencia, pero aunque tengan la información a la mano a veces es mal utilizada. La entidad se encuentra dentro de la media nacional en embarazos no deseados, estamos arriba de tres mil embarazos en menores de edad.

El DIF, la Secretaria de la Salud y el Injucam, realizan juntos campañas de prevención para enseñarles a los jóvenes que no está prohibido tener relaciones sexuales, sino que tomen conciencia y lo hagan de manera responsable, utilizando los métodos anticonceptivos ya conocidos por la mayoría.

El programa “Injucam en tu escuela” ha atendido a 23 instituciones educativas de media superior y superior, brindando pláticas sobre distintas materias motivacionales. Las principales escuelas abarcadas con este programa están en los municipios del Carmen, Campeche, Champotón, Calkiní y Escárcega.

Ahora con las redes sociales, la Policía Estatal Preventiva preparó programa para que los jóvenes tengan cuidado con lo que publican, “es un medio en el que ellos se mueven y la información personal puede usarse en su contra”.

Se han captado a cerca de 15 mil jóvenes con pláticas de enfermedades de transmisión sexual, “estamos consientes de que no todos los jóvenes están en instituciones educativas, por lo que también debemos incluirlos en nuestras acciones, ya que pueden resultar perjudicados con embarazos no deseados”.

Falta más difusión para que el  joven conozca todos los programas que existen y que pueden beneficiarle. Por ejemplo, en cuestión de emprendedurismo tenemos “Tu primer crédito”, una campaña a nivel nacional en la que el beneficiario aplica un primer crédito y crea un negocio. Con esto, los jóvenes empezarán no sólo a generar ingresos sino también empleos a otras personas.

Hoy, el Injucam entregará apoyos económicos a los integrantes de la Red Nacional Poder Joven  Radio y TV. También emitirá la convocatoria del Debate Político 2015 en las instalaciones de Punto México Conectado.

Noticia anterior

Auguran repunte de ventas en papelerías

Siguiente noticia

Evitan inundaciones en casas