Inicio»Local»Condiciones favorables para producir cerdos

Condiciones favorables para producir cerdos

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Unión Ganadera Local de Campeche (UGLC), Gustavo Rodríguez Valle, afirmó que aún con el certificado que permite la exportación de cerdo empacado a Estados Unidos y Japón, no es fácil entrar a la actividad porque está tecnificada.

Aunque es difícil que empresarios campechanos puedan aprovechar esta oportunidad, sin embargo, traerá buenas inversiones ya que compañías establecidas voltearían al Estado porque las condiciones son favorables para la producción.

“La demanda de proteína animal a nivel mundial es alta, esto se podría aprovechar y tal vez algún empresario se interesaría, aunque es mucho el capital necesario pues hay que invertir en infraestructura y en genética, pero gracias a la facilidad de exportar podría darse”.

Por otro lado, se informó que la UGLC está invirtiendo ocho y medio millones de pesos en la construcción de lo que será el primer centro de subasta de ganado con miras a mejorar el nivel de la manufactura.

Esto, aunado al reconocimiento del The Animal and Plant Health Inspection Service (Aphis) dependiente del departamento de Agricultura de los Estado Unidos como acreditado modificado en el estatus de tuberculosis bovina, permitirá aumentar las exportaciones de carne de res a ese país.

Noticia anterior

Festejan 80 años de Teresa Sansores

Siguiente noticia

Carolina debuta en sociedad