Inicio»Local»El 10.5% de los mexicanos son zurdos; la mayoría son hombres

El 10.5% de los mexicanos son zurdos; la mayoría son hombres

0
Compartidos
Google+

Una encuesta realizada en México por el grupo Mitofsky, reveló que el 10.5 por ciento de las personas son zurdas, donde los hombres son los que más prevalecen entre los 30 y 49 años de edad, aunque no se sabe la cantidad exacta de campechanos con esta característica física.

Pocos supieron que ayer fue el Día Internacional del Zurdo, donde se concientizó sobre la forma en que se enfrentan ante un mundo diseñado por diestros.

Se dice que las personas que escriben con la mano izquierda tienen menos capacidad de aprendizaje, sin embargo esto sólo es un mito, ya que estas personas tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con mayor precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.

Entre algunos personajes conocidos que eran zurdos se encuentran Julio César, Napoléon Bonaparte, Helen Keller, John F. Kennedy, Alejandro Magno, Benjamín Franklin, Juana de Arco y la reina Victoria de Inglaterra.

En Campeche, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ismael Canul Canul también lo es.

La zurdera es definida como la tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado izquierdo del cuerpo, y su conmemoración fue establecida en Londres por el Club Internacional de Zurdos, a fin de eliminar los mitos y supersticiones acerca de esta condición.

La mayor parte de las cosas que se construyen están hechas para diestros, como los pupitres escolares o las palancas de cambios en los autos.

Sin embargo los zurdos se adaptan a estos retos y esto hace que desarrollen mejor coordinación porque entrenan ambos hemisferios cerebrales.

Noticia anterior

Revienta cable y cae a 2 personas; ilesos

Siguiente noticia

Bautizan a Ricardo Emilio Simá Martínez