Inicio»Local»En breve pagarán el seguro catastrófico

En breve pagarán el seguro catastrófico

0
Compartidos
Google+

El subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Genaro Abreu Barroso, aseguró que los agricultores, concretamente los maiceros que presentaron su solicitud, están siendo atendidos para la entrega del seguro catastrófico.

El funcionario dijo que la mayoría no ha sembrado y que ahora aprovecharán estas lluvias que han caído recientemente para comenzar la siembra, además será una oportunidad para que aprovechen los afectados.

Respecto a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dice que el mayor problema a que se enfrentan los productores del campo es el alto costo de los insumos, manifestó estar de acuerdo, aunque señaló que para eso están los apoyos de los gobiernos Estatal y Federal.

Sobre todo, lo que más les afecta es el alto costo del fertilizante que se trae de países lejanos y más aún con la reciente alza del dólar, aunque destacó que hasta ahora, las empresas han respetado los precios.

“Estos se habían pactado desde antes porque el producto ya lo habían adquirido con anterioridad y está embodegado, así que no le han subido el precio”.

 

Esperan dictamen

Abreu Barroso expuso que espera que las lluvias ya se regularicen para que se acabe la sequía en el agro campechano y que las aseguradoras cumplan con la verificación lo más pronto posible para que dictaminen los daños así como los montos de indemnización.

Noticia anterior

Liberan a líder campesino

Siguiente noticia

Se fractura Syriza por tercer rescate