Inicio»Local»En riesgo, tratamiento oncológico infantil

En riesgo, tratamiento oncológico infantil

0
Compartidos
Google+

Padres de familia de niños que padecen hemofilia y que desde hace más de un año recibían atención especializada en el Centro Estatal de Oncología (CEO), protestaron ayer en la puerta del Centro de Convenciones Campeche XXI, hasta donde llegaron para tratar de entrevistarse con el titular de la Secretaría estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, para pedirle que mantengan la atención a los niños, pues desde hace más de un mes no hay los medicamentos que requieren.

Encabezados por Denisse Durán, Landy Mora Manzanilla, Patricia del Rosario Estrella Catzín, Maribel Matú Moo y Jeremías Ucán Hernández, llegaron hasta la puerta principal del Centro de Convenciones, en donde se desarrollaba la comparecencia del titular de Salud, Cobos Toledo, aunque el personal de ese inmueble les impidió el acceso al salón donde se realizaba el evento.

Ante los medios de comunicación, sin poder ocultar su preocupación, casi a punto del llanto y acompañados incluso por algunos de los niños, explicaron que los menores recibían atención médica contra la hemofilia en el CEO, pero les informaron que este centro ya no los atenderá y serán canalizados al Hospital de Especialidades, en donde no se ha recibido la atención debida.

Aseguraron que son entre 30 y 40 niños de Campeche y otros municipios que ya no están llevando el tratamiento adecuado porque se los suspendieron por falta de medicamento y desde hace un mes no reciben la atención.

“Hay padres de familia del interior del Estado que no pudieron venir, pero nosotros estamos tratando de lograr que regresen a nuestros hijos al Oncológico”, comentaron.

Mencionaron que de los cambios que se realizaron “a nosotros no nos dijeron nada, pero sabemos que aquí está el secretario estatal de Salud y el llamado es que deje a los niños en oncología y que no sean trasladados a otro hospital, pues el doctor que hay en  el CEO es un buen doctor y ha tratado bien a los niños”.

Revelaron que en el CEO los niños con hemofilia tienen atención de dentistas, psicólogos y terapeutas, es decir, una atención integral.

“Por eso pedimos una explicación, porque están poniendo en riesgo la salud de nuestros hijos”, recalcaron.

Revelaron que los medicamentos que requieren sus hijos son costosos, algunos de más de cinco mil pesos, “necesitamos un medicamento llamado Nomoceben, sin el cual peligra la vida de los niños. No queremos seguir esperando más tiempo porque si tienen sangrado dental cómo los calmamos, el plasma es riesgoso para ellos porque aparte de que tienen hemofilia van a contraer otra enfermedad”.

“Nos han dicho que nos esperemos al cambio de gobierno pero nosotros no podemos esperar, más bien, la salud de nuestros hijos no puede esperar, por eso pedimos que nos hagan caso”, sostuvieron.

Los padres no se quedaron a que finalizara la comparecencia de Cobos Toledo, que duró más de cuatro horas, pero aseguraron que estarán localizándolo junto con el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Noticia anterior

Discute con esposa y se quita la vida de un tiro de escopeta

Siguiente noticia

Boda de Wendy y Ermilo