Inicio»Local»Analizará Panal tema de adopción gay desde el principio de libertad

Analizará Panal tema de adopción gay desde el principio de libertad

0
Compartidos
Google+

Aunque todavía no se ha fijado una postura oficial, el Partido Nueva Alianza (Panal) analizará la adopción entre homosexuales desde el derecho de libertad, pues dentro del sector lésbico-gay hay gente buena, responsable, capaz de sacar adelante a un ser humano.

El presidente estatal del Panal, José Guadalupe Guzmán Chi, dijo conocer “personas de ese sector que son buenas, valiosas, trabajadoras, incluso pudieran ser mejores padres que otros que también conozco”.

Puntualizó que su partido aún no fija una postura oficial, pero tienen claro que el tema será analizado desde el punto de vista de la libertad.

“En ese sentido, hemos sido muy respetuosos y nos regimos bajo el principio de que todo ciudadano es libre de decidir si desea formar una familia, partiendo de que pueda ser o no bisexual, transexual, heterosexual. Ahora se agrega el tema de la adopción, y estaremos valorando cuál será nuestra postura y si la respaldamos”.

Guzmán Chi reconoció que viene mucho trabajo, y evidentemente Campeche no está listo ni para los matrimonios entre personas del mismo sexo, mucho menos para que esas parejas adopten.

“De entrada, tendríamos que revisar en términos jurídicos cómo reformar la ley para ver que se cuiden los procesos de adopción, obviamente no le vamos a dar la responsabilidad de un niño a personas que no tienen las condiciones ni la formación para tenerlo, pero a título personal conozco a gente de ese sector muy buena, trabajadora, que podrían ser mejores padres que los biológicos”.

El panalista añadió que lo más importante es hacer una evaluación sin tabús, y sin mezclar lo legal con lo religioso, hay que ser muy prácticos, y lamentó que este no sea el caso de la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, la panista Gloria Aguilar de Ita, cuyas declaraciones son polémicas.

“Es lamentable la contradicción entre su pensar y la comisión que preside, no debe mezclar lo legal con lo social, más bien debería estar apoyando y revisando la parte favorable; por eso insisto en que, socialmente, Campeche no está listo para entrar en esta dinámica”.

Noticia anterior

Septuagenario se rompe la cabeza al caer de triciclo

Siguiente noticia

Aumentan dengue y chikungunya