Inicio»Local»Avance del 93% en obra de Periférico, dice SCT

Avance del 93% en obra de Periférico, dice SCT

0
Compartidos
Google+

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Campeche, Alejandro Lambretón Narro, anunció su cambio a Michocán, dejando la obra del Periférico “Pablo García y Montilla” con avance del 93 por ciento y que se deberá terminar este mes.

Acompañado de directores y jefes de unidad, el funcionario federal anunció que esta fue su última conferencia de prensa en esta entidad, porque el titular de la SCT nacional, Gerardo Ruiz Esparza, ordenó su cambio a partir del 15 de agosto.

Sin dar a conocer quién llegará en su lugar, manifestó que la dirección de Campeche quedará a cargo del subdirector de Obras, Guido Mendiburo Solís.

De los avances en infraestructura, informó que el 31 de octubre de 2014 se inauguraron formalmente los trabajos de construcción de los distribuidores viales, Tenabo, Pomuch y Bacabchén, de la carretera Campeche-Mérida.

Así como de la Escénica, Kalá y el Rey, del Periférico, la ampliación y modernización de la avenida Héroes de Nacozari, donde se invirtieron 752.9 millones de pesos.

Concluyeron los trabajos de ampliación y modernización del Periférico “Pablo García y Montilla”, entre los que destaca la construcción de los entronques Chiná y Lerma, con inversión de 540 millones de pesos.

Lambretón Narro destacó que durante el año que estuvo se terminaron los programas y obras, “se ejerció al cien por ciento el presupuesto asignado”.

En tanto para el 2015 en materia de administración el techo financiero, autorizado y modificado para el presupuesto es de mil 822.1 millones de pesos, de los cuales se tienen calendarizados de enero a agosto mil 375.7 millones, ejerciéndose a la fecha mil 273.6 millones, que representa avance del 93 por ciento.

En materia de comunicaciones, en enero de este año se instaló una mesa de coordinación en el Estado, del programa “México Conectado” y en los próximos días se informará el inicio de la entrega de 78 mil 905 televisores del “Apagón Analógico”.

En el programa de Seguridad de Carreteras Federales y Supervisiones al Autotransporte Federal, de octubre de 2014 a agosto de 2015 se realizaron mil 222 verificaciones de peso y dimensiones, llevándose a cabo 10 operativos en los cuales se impusieron 14 infracciones.

Noticia anterior

Dejarán Smapac sin problemas de personal, dicen

Siguiente noticia

Falta tener cultura de limpieza: Méndez Lanz

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *