Inicio»Local»Rehabilitarán seis plantas de tratamiento con 54 mdp

Rehabilitarán seis plantas de tratamiento con 54 mdp

0
Compartidos
Google+

Sanear la bahía es una necesidad ecológica, existe el proyecto para hacerlo, pero falta voluntad política y recursos, señaló Edilberto Buenfil Montalvo, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al anunciar que se invertirán más de 54 millones de pesos para rehabilitar seis plantas de tratamiento.

En la XXIV Reunión del Grupo de Trabajo Especializado en Saneamiento de Campeche, del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, señaló que “la situación de la bahía no es tan grave, lo sería si no estuviéramos trabajando desde ahora con obras y acciones que ya están en marcha”.

El funcionario destacó que, mientras tanto, hay por lo menos 23 plantas, pero “cuatro funcionan y las otras están operando con deficiencias”, por lo que la rehabilitación permitirá tratar las aguas residuales hasta 10 litros por segundo.

A través del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar), rehabilitarán seis plantas de tratamiento con una inversión federal y estatal de más de 54 millones de pesos.

Recientemente se concluyó la rehabilitación de las plantas tratadoras de las colonias Plan Chac, Las Flores y Laureles, y se trabaja en las de Presidentes de México, Samulá y Vivah.

En presencia de la secretaria de Medio Ambiento y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga, el delegado federal comentó que los nuevos fraccionamientos cuentan con plantas de tratamiento con la norma de calidad permitida para poder verter el agua al manto freático.

Noticia anterior

Dará Pemex 30 mdp a pescadores este lunes

Siguiente noticia

Cenecam imparte curso sobre protección civil