Inicio»Local»Familias sin vivienda pedirán lotes baldíos

Familias sin vivienda pedirán lotes baldíos

0
Compartidos
Google+

Más de 50 familias sin vivienda que han estado limpiando terrenos abandonados en la colonia Jardines y la Unidad Habitacional Kalá, los solicitarán al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Campeche, porque son del fundo legal, y no propiedad de la Secretaría de Marina (Semar) ni de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Representantes de las 50 familias continúan la labor social de limpieza de lotes baldíos, con la finalidad de disminuir la propagación del mosco transmisor del chikungunya y dengue.

Ayer tocó el turno al predio ubicado en la calle Girasol con Violeta, en Jardines, que tiene una dimensión de casi cuatro hectáreas, y actualmente funciona como basurero clandestino, pues la gente arroja desde muebles, hasta animales muertos, bolsas, llantas, entre otros desperdicios.

Al respecto, Querubín Peralta Ramos, presidente de la Unión de Colonias, Barrios, Ejidos y Comunidades del Estado de Campeche, lamentó que esos terrenos no reciban atención, por eso los solicitarán para beneficio de quienes pagan renta, y en ocasiones se quedan sin lugar para vivir al no contar a tiempo con los recursos para cubrir las mensualidades.

Los predios ubicados en Jardines son propiedad del Ayuntamiento, mientras la otra parte es de la Codesvi; conforme a sus cálculos, saldrían unos 130 lotes.

Hay otros dos terrenos de grandes dimensiones de donde salen cerca de 80 espacios, están ubicados detrás de las calles Sayil y Calakmul, en la Unidad Habitacional Kalá.

Peralta Ramos reprobó la irresponsabilidad del Ayuntamiento, pues cuenta con personal que pudiera desyerbar o recoger esa basura que representa un foco de infección.

Por ello, solicitó al presidente del Congreso local, Ramón Ochoa Peña, explicar el motivo por el cual a terrenos baldíos se les otorgó protección jurídica para no obligar a los propietarios a prestarles atención, lo que hace pensar que están resguardados para funcionarios salientes, sus familiares o diputados.

Noticia anterior

Vigilantes abandonan el muelle por falta de pago

Siguiente noticia

¿Comer su carne?