Inicio»Local»En elección del PAN, triunfó el abstencionismo

En elección del PAN, triunfó el abstencionismo

0
Compartidos
Google+

Únicamente 830 panistas en activo —27.66%— del padrón de tres mil salieron ayer a las urnas para elegir al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. Ganó Ricardo Anaya Cortés al obtener 640 votos contra 165 de su contendiente Javier Corral Jurado. Fueron anulados 25 sufragios.

En la ciudad capital, el lugar con mayor porcentaje de panistas en activo, participó el 15.18%, es decir, 98 emitieron voto a favor de Ricardo Anaya y 69 de Javier Corral, para sumar 167 de mil 100 previstos.

A las 10 de la mañana la Comisión Auxiliar Electoral Estatal que presidió Yolanda Montalvo López, reportó la apertura de los 11 centros de votación y la instalación de 13 mesas receptoras del voto en la entidad. Sin embargo, en Tenabo no fue instalada ninguna casilla.

Pasado el mediodía llegó al centro de votación —en la sede del Comité Directivo Estatal—, el ex candidato albiazul a la alcaldía de Campeche, Alexandro Brown Gantús, quien acusó a la diputada federal plurinominal electa Nelly del Carmen Márquez Zapata, “de haber estado llamando a los y las coordinadoras para que no acudieran a votar. No entendemos por qué de su actitud, pues se trata de la fiesta de los panistas”.

Cabe mencionar que la Comisión Auxiliar Electoral Estatal anunció que se esperaba la participación de al menos tres mil votantes, que son los panistas en activo, “de los cuales mil 100 corresponden al municipio de Campeche, 850 a El Carmen —aunque en la Isla informaron que se trataba de mil 128— y los demás a los nueve municipios restantes”.

Yolanda Guadalupe Valladares Valle llegó a emitir voto en punto de las 3 de la tarde, y tras ser informada de lo que Brown Gantús dijo de Márquez Zapata, afirmó: “Se trata de un asunto mediático lo que comentó. La mayoría de los panistas en Campeche ya decidieron y votarán por Ricardo Anaya”. Faltaban dos horas para el cierre de los centros de votación.

A las 5, Montalvo López anunció el cierre de casillas en la entidad “sin incidentes”. Luego se procedió a la recolecta de información de los municipios, y antes de las 7 de la noche fue dada a conocer la cifra final sin mayores detalles.

En El Carmen, el dirigente albiazul Juan José Mendoza Vior, informó que acudieron a las urnas 303 de mil 128 empadronados. En tanto, el diputado federal Jorge Rubén Nordhausen González presumió que votó por Corral, aunque luego reconoció el triunfo de Anaya.

Los reportes en municipios indican: En Calkiní 27 votos por Anaya y 6 por Corral; Hecelchakán, 1 y 0; Hopelchén, 37 y 18; Champotón, 42 y 5; Escárcega, 17-3; Candelaria, 110 y 2, y Palizada, 32 y 2. Anularon 5 sufragios.

Noticia anterior

Desilusiona a ribereños precio del kilo de pulpo

Siguiente noticia

Afluente de Candelaria se mantiene estable