Inicio»Local»Evalúan daños en pared para escalar de Ximbal

Evalúan daños en pared para escalar de Ximbal

0
Compartidos
Google+

La pared para escalar del Parque Recreativo Ximbal, no estará lista para funcionar antes de que termine el periodo vacacional, declaró el director Mauricio Beytia Cambranis, pues todavía van a evaluar la estructura, y se le dará un mantenimiento mayor para evitar cualquier accidente.

Daniel de Diego Rodríguez, director de la empresa Invert, fue quien la estuvo revisando y coincidió en que lo mejor es que no opere por unos días más, hasta que se cambie el aceite de los mecanismos; algunas piezas que ya están debilitadas por el uso, el sol y el agua, además de los daños por los fuertes vientos que azotaron la ciudad en días pasados.

El empresario comentó la conveniencia de reemplazar parte del equipo de seguridad, como arneses y cascos, para que sean de tallas infantiles y con mejor sistema para evitar accidentes; el equipo actual quedaría como repuesto, o para el uso de adultos.

De Diego Rodríguez destacó que todo el material que utiliza en su empresa y con sus clientes, son de la mejor calidad a nivel mundial.

 

NORMALIDAD

Por otra parte, los juegos acuáticos ya operan al 100 por ciento, para el disfrute de los pequeños; todas las demás áreas del parque también trabajan completamente, como el aviario y el mariposario.

En cuanto a los páneles solares que se dañaron con la tromba del pasado lunes, esperan que esta semana la empresa encargada acuda a realizar la evaluación correspondiente y puedan dar una cifra sobre a cuánto ascenderá el gasto para repararlos.

La próxima semana se celebrará a los abuelos en Ximbal, para que los niños acudan con sus abuelitos a visitar el parque, aunque todavía se está elaborando el programa en el que se espera colaboren el parque recreativo y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Noticia anterior

Miles de alumnos regresan a aulas

Siguiente noticia

Obtuvieron plazas 70% de normalistas