Inicio»Local»Miles de alumnos regresan a aulas

Miles de alumnos regresan a aulas

0
Compartidos
Google+

Unos 20 mil alumnos de educación media y superior inician hoy el ciclo escolar 2015-2016 en Campeche, y entre las escuelas que recibirán a más alumnos están el Colegio de Bachilleres (Cobach) y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Aunque algunos jóvenes pertenecientes a planteles del sector público y privado retornarán a las aulas el próximo 24 de agosto, especialmente 188 mil 796 de educación básica, hoy algunas preparatorias comenzarán el ciclo lectivo.

En el Cobach, con presencia en los 11 municipios, inician actividades nueve mil 344 alumnos en los 37 centros educativos, de los cuales 10 planteles y 13 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) están incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

De acuerdo a la Dirección General, las actividades escolares irán igual en el marco de los festejos del 25 aniversario de creación del Cobach, con actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas.

Por otra parte, harán lo mismo más de nueve mil alumnos de la UAC inscritos en los 25 programas de licenciatura y uno de bachillerato, de los cuales en esta ocasión poco más de tres mil son de nuevo ingreso, en el marco del 50 aniversario de la máxima Casa de Estudios.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Evalúan daños en pared para escalar de Ximbal