En las próximas horas se esperan precipitaciones menores a los 25 milímetros, así como temperaturas de calurosas a muy calurosas, debido la afluencia de aire húmedo y los efectos de la onda tropical 28, informó la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Tras recomendar a la navegación marítima estar pendiente de avisos de Capitanía de Puerto, llamó a la población a estar atenta de los avisos de Protección Civil, pues aunque se pronostique intenso calor y cielo medio nublado, prevalecerán lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Yucatán y Campeche.
De igual manera, prevén mañanas cálidas, tardes calurosas y noches templadas, así como viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros con rachas en zonas de tormenta.
Además, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México y favorecerá lluvias muy fuertes en el oriente y sur de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En tanto, la onda tropical 28 se extiende sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en su desplazamiento hacia el oeste generará lluvias muy fuertes.
Más noticias
A 2 meses de aumento a tarifas, no mejora el transporte público
Mal en seguridad, peor en economía
Presentará Ayuntamiento alternativa para el pago de basura a comerciantes