Inicio»Local»Ejidatarios exigen la anulación de asamblea

Ejidatarios exigen la anulación de asamblea

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Iturbide se plantaron en las instalaciones de la Procuraduría Agraria (PA), para exigir la anulación de reciente asamblea la cual calificaron de viciada por el comisario de esta comunidad, Abelardo Briceño Montoy, quien con firmas falsificadas pretende usufructuar más de 10 mil hectáreas de tierra de uso común, así como despojar de sus terrenos a varios campesinos.

Encabezados por el ejidatario, Fernando Catzín, el grupo se plantó en las oficinas de la PA para hablar con el delegado de la dependencia Federal, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, a quien le exigieron se anule la acta de asamblea general del pasado sábado.

Dijo que el motivo de la anulación de la asamblea es debido a que estuvo muy viciada.

 

APROVECHADO

“Briceño Montoy se aprovecha de la ignorancia de los ejidatarios y metió hasta firmas falsificadas para tratar de usufructuar más de 10 mil hectáreas de tierra de uso común de la comunidad, además pretende despojar de sus parcelas a algunos de los ejidatarios, las cuales ya están hasta mecanizadas”, lo que consideró de injusto.

Por el momento llegó una comisión de 12 ejidatarios a las oficinas de la PA, tras advertir que de no hacerles caso, se verán en la necesidad de convocar a más de 500 campesinos quienes se asentarán en las oficinas del Palacio Federal.

Además, sacarán a relucir todas las irregularidades en las que ha incurrido Briceño Montoy, quien sólo vela por intereses personales y se olvida del cargo que fue puesto para apoyar a los verdaderos ejidatarios de Iturbide.

Noticia anterior

Petróleos Mexicanos y sindicato revisan Contrato Colectivo

Siguiente noticia

Sólo funcionan 4 de 23 plantas de tratamiento