Inicio»Local»Sólo funcionan 4 de 23 plantas de tratamiento

Sólo funcionan 4 de 23 plantas de tratamiento

0
Compartidos
Google+

De 23 plantas de tratamiento de aguas residuales que hay en la entidad, sólo cuatro funcionan completamente, el resto lo hace con deficiencia, en próximos meses serán rehabilitadas seis más, afirmó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche, Edilberto Buenfil Montalvo, tras destacar que la dependencia Federal intensifica trabajos con la finalidad de sanear la Bahía.

El funcionario manifestó que con el objetivo de sanear la Bahía de Campeche, Conagua, a través de su dirección local, rehabilitará seis plantas de tratamiento con inversión federal y estatal de más de 54 millones de pesos, provenientes del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar).

Lo anterior debido a que durante la XXIV Reunión del Grupo de Trabajo Especializado en Saneamiento de Campeche del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, Buenfil Montalvo aseguró que el saneamiento de la bahía es una necesidad biológica, por lo que es necesario trabajar en obras y acciones que lo permitan.

Detalló que recientemente concluyó la rehabilitación de las plantas de tratamiento de las colonias Plan Chac, Las Flores y Laureles, y actualmente se trabaja en las plantas de Presidentes de México, Samulá y Vivah, para que traten hasta 10 litros por segundo de aguas residuales.

Destacó que las reuniones del Grupo de Trabajo Especializado en Saneamiento de Campeche, permiten definir las acciones que deben realizar los tres órdenes de gobiernos y diversos sectores de la sociedad, para solucionar los retos que enfrenta la Bahía de Campeche.

Mencionó que en dicha reunión estuvieron la secretaria del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Estado, Evelia Rivera Arriaga, el coordinador del Proyecto Piloto de Reducción de Riesgos Asociados al Agua en Campeche, Xavier Moya García, entre otras personalidades.

Noticia anterior

Tres semanas sin técnico nacional

Siguiente noticia

Para uniformes, zapatos y útiles, 24 mdp: Sedesore