Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desfase de dos meses en Parque Campeche

Con el desfase de dos meses, el Parque Campeche presuntamente sería entregado la última semana de agosto y los integrantes de la Unión de Vendedores en Fiestas y Ferias de San Francisco de Campeche, ocuparían los espacios que dejaron hace seis meses, adelantó el líder de los ambulantes, Rogelio Loeza Chim.

El también presidente del Comité de Obra, que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) del Gobierno del Estado, indicó que el tortuguismo en la ejecución de los trabajos a cargo de tres empresas constructoras, ha generado graves afectaciones debido a que en los sitios donde los ubicaron no tienen demanda.

Recordó que hace casi seis meses, funcionarios de la Sduop les pidieron retirarse de un área del Parque Novia del Mar, debido a que ese espacio sería remodelado como parte del programa de mejoramiento de urbana que implica el nuevo Parque Campeche.

Los funcionarios ofrecieron que serían reubicados a otros parques y que solamente serían cuatro meses, pero ya llevan seis en la obra, lo que ha generado pérdidas al grado de que se han declaro en quiebra, sin capital para invertir en las mejora de los puestos y maquinaria.

Incluso  para que puedan acceder a los espacios que cada año ocupan en el Foro Ah Kim Pech, como parte de la Feria de San Román, se encuentran preocupados porque deben cubrirlo con 45 mil pesos. “En los últimos meses hemos registrados pérdidas, entonces cómo vamos a tener para cubrir con esa cuota que exige el Ayuntamiento de Campeche”.

Señaló que como presidente del Comité de Obra, ha mantenido vigilancia permanente en cuanto a las áreas que se construyen a fin de que se respete el plano original que contempla un área para instalar los puestos y juegos mecánicos.

Loeza Chim indicó que la Sduop informó que la obra estaría lista a más tardar el 27 de este mes, y los puesteros ocuparían sin no se presenta ningún inconveniente, en la primera semana de septiembre, aunque por el momento se encuentran ocupados en la Feria de San Román.