Inicio»Local»Cárcel para Mario Ávila; SFP es corta con sólo inhabilitar: PRD

Cárcel para Mario Ávila; SFP es corta con sólo inhabilitar: PRD

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de la Función Pública (SFP) se “quedó corta al sólo inhabilitar por 10 años a Mario Alberto Ávila Lizarraga”, sentenció el dirigente perredista en el municipio de Campeche, Luis Felipe Moo Turriza, en tanto el aspirante a dirigir al panismo en el municipio, Alexandro Brown Gantús, afirmó que la sanción “puede servir de ejemplo a otros panistas o funcionarios que pretendan cometer actos de corrupción”.

Moo Turriza insistió en que la SFP queda a deber a los mexicanos con sólo inhabilitar por 10 años al ex funcionario de Pemex y ex candidato perdedor del PAN a la gubernatura, porque indiscutiblemente que merece la cárcel.

Por separado, el dirigente municipal del sol azteca destacó que “la inhabilitación de Mario Ávila, mejor conocido como MAAL, era bola cantada. Todo Campeche supo de los negocios que emprendió como subdirector de Mantenimiento y Logística de Pemex, y también es un secreto a voces su cercanía con la familia ibérica Mouriño, que influyeron en el 2009 para hacerlo candidato del PAN a la gubernatura.

La SFP debió aplicarle a Mario Ávila un castigo ejemplar, lo mismo que a otros funcionarios corruptos que tampoco han recibido la sanción que merecen. No basta con la inhabilitación, porque hizo negocios multimillonarios que dañaron el patrimonio de Pemex, y a él lo hicieron riquísimo, al involucrarse en conflictos de interés.

Para nosotros se quedó corta la SFP. Ávila Lizarraga debería purgar una larga pena en la cárcel, e incautarle los millonarios que obtuvo por sus actos ilícitos. Es inaudito que de ser vendedor de carros sea hoy prominente millonario.

Se debe estar carcajeando en Houston, donde ahora reside, por la inhabilitación, pues no le toca su fortuna malhabida, indicó, y consideró que en el asunto están involucrados altos ex funcionarios.

 

BARBAS A REMOJAR

El panista Brown Gantús dijo ser respetuoso de la decisión de las autoridades que lo inhabilitaron. Es tema exclusivo de la SFP, y ese castigo debe servir de ejemplo para aquellos funcionarios o ex funcionarios del PAN o de cualquier otro partido que tengan deudas, para que piensen antes de cometer actos de corrupción.

Declinó opinar si la inhabilitación de Mario Ávila corresponde a la gravedad de los señalamientos que se han hecho en su contra en su paso por Pemex. De nuevo puedo comentar, puntualizó, que es tema exclusivo de las autoridades, que tienen las facultades de sancionar. Ignoro cuáles fueron los criterios que usaron, pero ahí tenemos un ejemplo para los demás ex funcionarios y funcionarios actuales, del partido que sean.

Noticia anterior

Avances en regularizar ocupaciones de terrenos

Siguiente noticia

Continúan las acciones de descacharrización