Inicio»Local»Excluirían 30 iniciativas para adelgazar agenda

Excluirían 30 iniciativas para adelgazar agenda

0
Compartidos
Google+

Unas 30 iniciativas serán excluidas del inventario que la LXI Legislatura heredará a los nuevos diputados, informó el priísta Ramón Ochoa Peña, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, y adelantó que antes de irse aprobarían la nueva “ley antialcoholes” y otras cinco más.

No especificó cuáles, sólo comentó que se aprobarían “unas seis o siete, pero vamos a dejar también otras dictaminadas”, por ejemplo, están por dar lectura para entrar a votación a la Ley de Fomento Ganadero y a la iniciativa de Ley de Transporte.

En cuanto a las adecuaciones que se plantean a la Ley para el Funcionamiento, la Expedición y Revalidación de Licencias y Permisos a Distribuidores y Comercializadores de Bebidas Alcohólicas, indicó que surgieron del Foro de Consulta por un Consumo Ordenado.

Y aunque la actual Legislatura trabaja intensamente en el tema de la Ley de Protección Animal del Estado de Campeche, no existe garantía de que se expida en lo que resta de la administración.

Resaltó que en todos los temas se ha trabajado de cerca con los sectores involucrados.

Ochoa Peña comentó que hay en inventario más de 140 asuntos, sin aclarar cuántos son puntos de acuerdo o iniciativas de ley, los cuales desahogarán con ayuda de las fracciones parlamentarias del PRI, el PAN, y la representación del PRD, que aceptaron desechar algunas de sus propuestas.

“Hay iniciativas obsoletas, por lo que priístas, panistas y perredistas aceptaron desechar las que ya no tienen razón de ser, por ejemplo, a consecuencia de las reformas estructurales. Son alrededor de 20 ó 30 entre iniciativas y puntos de acuerdo”.

El líder del Congreso adelantó que en los próximos días se convocará a los legisladores locales a otro periodo extraordinario de sesiones, con el objetivo de tratar diversos temas de importancia.

 

COMPROMISO

En tanto, la principal promotora de la Ley de Protección Animal y presidenta de Pro Animal Campeche A.C., Xane Vázquez, afirmó que hay un compromiso del presidente del Congreso para que esta legislación sea expedida antes de concluir la actual Legislatura, por lo que confió que en breve sea sometida a votación durante el periodo extraordinario de sesiones.

Noticia anterior

Daños y un lesionado en accidente carretero

Siguiente noticia

El 75% del poblado de Santa Cruz carece de agua potable