Tribuna Campeche

Diario Independiente

FOB no cumplió a los antorchistas, dice líder estatal

La administración de Fernando Eutimio Ortega Bernés resolvió algunos asuntos, pero quedaron muchos pendientes con las más de cinco mil familiares de Antorcha Campesina, aseguró su líder estatal, Gustavo Tinoco Sánchez.

Anunció que protestarán frente a la sede del Ejecutivo hasta que haya soluciones, principalmente en materia de vivienda digna, porque tener una es un derecho constitucional que los gobernantes deben garantizar y proporcionar, al igual que educación y salud de calidad.

“El señor gobernador no ha cumplido y queremos que lo haga. Nos referimos sobre todo a lotes para vivienda. Desde abril asumió un compromiso con la organización de que pronto habría una respuesta a esta demanda, pero faltan pocos días para el cambio de gobierno y sigue sin estar claro cómo se resolverá este asunto”.

Otros temas pendientes son los paquetes de materiales que prometió, así como apoyos a la Casa del Estudiante “Héctor Pérez Martínez”, y la regularización del servicio de educación de nivel media superior en San Vicente Cumpich.

Tinoco Sánchez confió en que haya respuesta positiva a las demandas de esta agrupación, que conforman alrededor de cinco mil familias de municipios como Champotón, Calkiní, Hopelchén, Calakmul, El Carmen, Campeche y Hecelchakán.