Inicio»Local»Supervisan bombas de gasolinerías

Supervisan bombas de gasolinerías

0
Compartidos
Google+

Personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles visita aleatoriamente las gasolinerías en el Estado, con el fin de cumplir con el Programa Nacional de Vigilancia, con apoyo de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró Shirley León Góngora, encargada de despacho de la Profeco Campeche.

Bombas, mangueras, equipo electrónico y mecánico, son revisadas exhaustivamente por personal de la Profeco, verificando su correcto funcionamiento para el suministro exacto de litros completos, aseguró.

“Recibimos la visita de personal de oficinas centrales, ellos son los únicos autorizados a realizar estos trabajos. Están visitando las gasolineras de todo el Estado, al momento ya han estado en cinco municipios, las visitas serán aleatorias”.

Sin autorización para poder precisar el número exacto y los resultados de las verificaciones, León Góngora se limitó a asegurar que se han realizado visitas a los municipios de Hopelchén, Champotón, El Carmen, Escárcega y Campeche.

La verificación consiste en realizar pruebas de despacho, medición de productos y pruebas de repetitibilidad, la cual se hace diez veces la toma, sin diferencia alguna en el suministro, entre otras.

En caso de encontrar alguna anomalía, la Dirección General de Verificación de Combustibles procede a la sanción inmediata, consistente en la inmovilización del equipo y el inicio de un procedimiento administrativo, que en su defecto podría derivar en multas de hasta tres millones de pesos.

Aunque la Delegación de la Profeco Campeche se mostró imposibilitada de dar a conocer los resultados preliminares de estas acciones, en recorrido de TRIBUNA por las gasolineras de la ciudad, se logró identificar los sellos de inmovilización en uno de los equipos de servicio de la estación ubicada en el cruce de las avenidas Pedro Sáinz de Baranda y Dársena, lo que significa que en alguna medida, este equipo, no aprobó los ejercicios de verificación.

El personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles, realiza estos ejercicios desde el lunes 17 y concluirá hoy, los resultados serán dados a conocer en boletín informativo, vertido desde oficinas centrales en las siguientes semanas.

Noticia anterior

"Torito" Pérez y Noé Medina están listos

Siguiente noticia

Imparten ponencia sobre arquitectura de Campeche

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *