Inicio»Local»Destaca Campeche en aplicación de vacunas

Destaca Campeche en aplicación de vacunas

0
Compartidos
Google+

Con el arranque de las Jornadas académicas enfocadas al fortalecimiento de los conocimientos del personal de enfermería del sector salud, el Centro Estatal de Vacunología celebró su décimo aniversario.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Diana Arceo Sánchez, indicó que su principal función del organismo es asegurar las condiciones del biológico, desde donde se genera hasta el sitio donde se les aplica a las personas.

Así como el transporte hacia los municipios, garantizar el abastecimiento a fin de que lleguen en buenas condiciones a las comunidades.

Campeche se ha mantenido sin casos de poliomielitis desde hace 27 años; a 20 de la última defunción por sarampión, a 11 del último caso registrado; 26 años sin difteria; siete sin rubeola congénita y cinco sin rubeola en otros grupos de edad; 17 años sin tuberculosis meníngea, y 11 años sin tétanos neonatal.

Asimismo, para fortalecer la conservación y el abasto suficiente de los biológicos, están por concluir dos Centros de Vacunología Jurisdiccionales, uno en Escárcega, y otro en Carmen.

 

Pionero

De esta forma, Campeche ha sido pionero en el país al incluir en 2009, al esquema de vacunación, el biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Noticia anterior

Acusan a maestro por violar a menor

Siguiente noticia

Le niegan estudio clínico