Inicio»Local»Le niegan estudio clínico

Le niegan estudio clínico

0
Compartidos
Google+

Con el argumento de que el Seguro Popular no cubre todas las necesidades médicas de los afiliados, en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” se negaron a practicarle estudios del riñón a un diabético, pese a que el análisis fue solicitado por el médico general.

Por ello, el dirigente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Felipe Moo Turriza, exigió a José Luis González Pinzón, director del Seguro Popular, transparencia en el presupuesto de 270 millones de pesos para cobertura de mil 200 enfermedades a través de este sistema de salud.

El paciente Otoniel Ortiz Moo, afiliado a ese programa, acusó que le negaron el servicio en el hospital general, pues los encargados argumentaron que el Seguro Popular no cubre estudios del riñón.

Explicó que en la consulta general le habían recetado medicamentos e insulina, además de que le expidieron una orden para estudios del riñón; sin embargo el administrador del hospital dijo que este servicio no lo cubre el Seguro Popular.

Moo Turriza advirtió que iniciará un procedimiento de investigación, pues no es posible que no autoricen este tipo de estudio clínico.

Noticia anterior

Destaca Campeche en aplicación de vacunas

Siguiente noticia

Virginia Minaya debuta en sociedad