Inicio»Local»Reeducación para prevenir violencia

Reeducación para prevenir violencia

0
Compartidos
Google+

Para desarrollar nuevas habilidades y formas de comportamiento en mujeres y hombres que logren institucionalizar la perspectiva de género, la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado, en coordinación con el Centro de Capacitación y Actualización, realizan el taller “Reeducación para hombres y mujeres en la prevención de la violencia”.

Cultura machista, violencia contra las mujeres como problema social, y derechos humanos de éstas, son algunos de los temas que conforman el taller que se desarrolla en Casa de Justicia.

Margarita Alfaro Waring, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), informó que el curso se desarrolla como parte del proceso de educación continua en materia de género en el que involucra a su personal.

En el caso específico de este taller, el objetivo es establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad.

Las actividades iniciaron el 18 de agosto en la Escuela Judicial, donde un grupo de 20 servidores judiciales y administrativos asistió a la primera de 18 sesiones programadas para efectuarse todos los martes.

El taller abarcará los temas: “Cultura machista”, “Violencia contra las mujeres como problema social”, “Derechos humanos de las mujeres”, “Violencia en familia de origen y en la actual”, “Autonomía de las mujeres y su relación con la toma de decisiones”, “Alternativas posibles ante la violencia de la pareja”, “Resiliencia en situaciones de violencia”.

Otros son “Manejo y resolución de conflictos en la pareja”, “Señales de peligro de violencia en la pareja y cómo identificarlos”, “Construcción de redes familiares y sociales”, “Construir un plan de seguridad en la vida” y “La construcción social de la masculinidad y la violencia masculina”.

Noticia anterior

Outlander choca a camión repartidor

Siguiente noticia

Caos vial por marcha contra González López